Vender es algo que no le gusta a nadie.
Sobre todo, a nadie que le guste ganar más dinero y sentirse mejor con su negocio, pero no es un problema de la venta, es un problema de la manera en la que ofreces tus productos o servicios y de todas las inseguridades que provoca el hacerlo mal, o por “obligación”.
Contesta mentalmente a esto:
● ¿Miedo a que te digan qué no en las llamadas y por eso no descuelgas el teléfono?
● ¿Síndrome del impostar antes de cada reunión?
● ¿Rechazadas reuniones y llamadas porque crees que no puedes hacer ese trabajo?
● ¿Solo buscas clientes que están empezando porque así te sientes más “confiada” en que no van a valorar tu valía?
Si has dicho que sí a algunas de estas, es normal.
No es preocupante, pero sí que hay que ponerle solución, no por ti, que también, sino por lo que llevas trabajando años.
Tu negocio.
Y esconder toda esa falta de confianza y esos miedo, en el marketing, no es la solución.
El marketing es el puente perfecto para vender, eso no es discutible y hay que trabajarlo, pero también tiene que tener una estrategia de ventas para que ese trabajo tenga recompensas.
Es un puente, una pasarela que te lleva mucha gente hasta la puerta de tu negocio, pero luego tienes que saber hacer que esa gente compre una vez que está dentro.
Y eso no lo hace el marketing, lo haces tú.
Por eso tienes que aprender a confiar en lo que haces, a mirarle al miedo de cara y saber por dónde tiene que evitarlo, porque es algo que ha pasado a todos.
Y la mejor manera es que te enseñe como puedes conseguir más ventas y más clientes, sin que creas que estás vendiendo como un comercial que va puerta por puerta.
Esa es una sensación que tienes, pero que no es real. La venta se puede hacer de muchas maneras y vamos a encontrar en este programa de 8 semanas, en qué punto está la venta con la que tú estás cómoda.
No todas las ventas son hacer webinars o directos todos los días, por eso vamos a encontrar, juntas, el tipo de venta con la que tú te sientas bien y donde ni siquiera pienses que estás vendiendo, sino ayudando a quien tiene una necesidad real que se cubre con tu servicio o producto.
No es lo que vendes, es como lo vendes, la manera de exponerlo lo que te puede hacer vender más o menos.
Y eso es lo que vamos a trabajar durante estas 8 semanas.